12 enero 2008

"Hoy no tengo fuerzas pa' subirme al mundo"

Cómo cambian las cosas, cómo cambian las personas.

¿Cómo se puede ser tan igual y a la vez tan diferente? El caso es que a penas le quedan 10 días a mi ERASMUS y no sé si algo me ha cambiado, si vuelvo igual que me fuí o, por el contrario, algo ha cambiado.

Lo cierto es que lo que me han dado estos meses es tiempo para pensar, y aunque no haya encontrado respuesta a todo lo que me gustaría(aunque pienso que no todo tiene respuesta) las respuestas que consiga sacar por mi misma esas serán las buenas, las que valgan para mí. No sé si las correctas, pero servirán, porque habrán sido fruto de mi experiencia y de mis errores(y aciertos).

Me equivoco a menudo, conforme pasa el tiempo, en vez de aprender de mis errores, creo que cometo más. Sí que he cambiado. Antes dejaba pasar las cosas por mi lado sin inmutarme(tragaba y tragaba sin decir nada). Ahora soy capaz de decir, o al menos hacer llegar de alguna forma lo que siento. Aunque a veces me haga pensar poco lo que digo, y me enfade con mayor facilidad, o consiga decir cosas en un momento de enfado y luego me arrepienta por ello, porque no es realmente lo que siento. Pero a pesar de ello, eso me hace parecer más humana. Se me ha visto llorar, se me ha visto reír, se me ve enfadarme, se me ve feliz, se me ve triste y se me ve más persona, de lo que antes parecía. Aún me queda mucho camino por recorrer, y aunque soy imperfecta, debo reconocer que algo bueno debo tener cuando tengo gente que sigue preocupándose por mi cada día.

Hoy es uno de esos días un poco tontos, en los que te da por pensar mil cosas, y no se consigue ver nada claro, porque estás como cuando tienes los ojos llorosos, que sólo se ve difuso. Así noto mis sentimientos y mi percepción del mundo hoy.

Sé que me falta mucho por ganar, mucho por conocer, pero de momento esto es lo que soy. Ni más ni menos. Y aunque yo no me vea lo bien que me gustaría, debo aceptar que las reglas del juego son así. Supongo que como siempre quiero para los demás lo mejor, y yo no llego a cumplir mis propias expectativas. Me gustaría que alguien fuese capaz de hacerme ver lo que otros ven en mí. Si alguien sabe cómo hacerlo, cómo transmitírmelo, que lo haga, porque hoy es una de esas ocasiones que como dice una canción "Hoy no tengo fuerzas pa' subirme al mundo".

Patri

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aplica el primer principio anti-junior de vez en cuando, y la cosa irá mejor:

"Ser exigente con los demás, y comprensivo conmigo mismo"

chirrilove dijo...

Hola, voy a ir el segundo cuatrimestre de erasmus al IUFM de Marsella, he encontrado de casualidad esta pagina, me encantaria hablar contigo, que me adelantaras un poco lo que me toca vivir :)