17 abril 2007

CUANDO SE TIENE UN AMIGO

Cuando se tiene un amigo
se tiene entre las manos
un pedazo del cielo,
un espacio infinito,
un refugio, un espejo.
Cuando se tiene un amigo
se tiene un hermano,
ese que uno elige
cuando va creciendo.
Ese ser que nos transmite
la confianza y el respeto,
ese ser que nos muestra
los equívocos siempre a tiempo.
Cuando se tiene un amigo
se tienen las alas
extendidas al viento,
y se puede desnudar el alma
sin correr riesgos.


Estando en el campamento, me dí cuenta de cómo pasa el tiempo 7años ya siendo junior. 7 años que han hecho nacer amistades y que las veo crecer cada día. Y no es el amigo que aparece con 3 años, sino el que aparece y te gana en los momentos más difíciles, en los que la incomprensión y los cambios de la adolescencia surgen y te golpean con fuerza. Me siento feliz por conservar algunas de esas personas y porque se hayan convertido en las personas más importantes(dejando a un lado a la familia); que sean la familia que yo misma he podido elegir.

Estoy feliz y me siento realizada por tener a esas personas a mi lado, porque aparecieron y no han huído de mi lado; porque siguen escuchando cada vez que no puedo más, porque me escuchan aún cuando me quedo en silencio. Y es que sólo tú, mi amig@, cuidas mi corazón que parece que se diluye tal día como hoy.


"Te necesito amig@
en el silencio de las tardes
vacías de tu presencia,
de esas tardes en las que no encuentro
los oídos prestos a atender
cada una de mis palabras,
en las tardes que no encuentro
esos ojos que, alborotados,
me asaltan silenciosos
y que mirando los míos,
sin cálculos, me regalan el alma.
Te necesito amig@
como se necesita el aire
que cada día se respira,
necesito de tus manos
extendidos y sin prisa,
necesito de tu sonrisa
para aplacar mis penas,
necesito de tu sombra
para acompañar mis pasos,
y de tu silencio
para llorar sin vergüenza.
Te necesito en cada silencio
que me abraza con tu sombra,
en las notas de cada canción
que escuchamos junt@s,
te necesito conmigo a cada instante
para luchar unid@s, esta pelea,
para vivir de a dos esta aventura."

1 comentario:

Eres un Sol dijo...

Hola amiga:

Hasta ahora he sido un poco reacio a hacer comentarios en tu blog, pero creo que ha llegado el momento después de tanto tiempo en el que he ido siguiendo tus post y no he comentado nada.

Como dijo alguien que, muy muy desafortunadamente ya no está, los amigos vienen y van... La verdad es que yo soy bastante reacio a hacer esta afirmación, pero aunque lo neguemos, la verdad es así.

No es porque tú no te lo hayas currado suficiente, es simplemente que muchas veces la gente cambia de actitud, a estas edades la gente evoluciona (como los Pokemon) y muchas veces no disponemos del tiempo para seguir esta evolución, porque nuevas cosas a tí también te ocupan tu tiempo, y simplemente por la falta de contacto, la relación se enfría.

Todo el mundo "pierde" a mucha gente por el camino, y a veces se echa la vista atrás (como supongo que estarás echándola tú) y se pregunta qué hubiera pasado si hubiera conservado a nosé quién o a nosé cuantos... Pero creo que el secreto está en hacer en cada momento lo que te dicte el corazón y, una vez has llegado a un momento de duda existencial, si has hecho lo que en cada momento te ha "rotado" no hay que arrepentirse, hay que alegrarse de lo que has conseguido y mirar al futuro con optimismo y luchar por quien creas necesario...

Nada más, sólo darte ánimos, recordarte que quien te quiere está siempre para tí ahí, incluso me atrevo a aventurar que hay más gente de la que en principio piensas. A mirar la vida con el color que requiere y si no, CANTAR SIEMPRE ES UN BUEN REMDIO .

Un abrazo enorme