11 mayo 2007

El viaje


Hoy es uno de esos días en los que sientes que lo que pasa a tu alrededor es como el paisaje que vuela desde la ventanilla del tren. Algo precioso, que sientes que es parte tuyo, pero que no puedes alcanzar, que tan sólo puedes ver, sin posibilidad de tocarlo.

Así me siento hoy. Un cúmulo de cosas que llegan, sin saber muy bien porqué, todas juntas, y que lo único que consiguen es avasallar el alma. Un cúmulo de cosas que en el fondo llevabas tiempo esperando que algo así sucediese, y que nunca llegaba; y ahora que han llegado no están resultando como esperabas.

Aparecen signos y señales de personas que han sido parte importante en mi vida. Sin entender porqué me llega tu voz hoy, en forma de e-mail, de mensaje, de perdida, de conversación en el messenger, de comentario por parte de alguien cercano...Y me recuerda a esos tiempos en los que no necesitabamos un ordenador por medio, que no necesitabamos más que mirarnos a los ojos para compartir lo bueno y lo malo que nos llegaba.

Y siguiendo con el tren, el viaje continua, no se detiene. Me lleva aún más lejos. Tengo miedo, porque mi tren no sólo me lleva más lejos de los que ya no estais, me aleja de gente que aún está. Es la sensación de que me monto en un tren que me lleva a un nuevo destino, y veo correr al lado del tren, por el andén, a esa gente que tanto quiero.

Empezamos un viaje que estoy segura que nos distanciará, que aunque me empeñe a pensar en lo contrario, ya nos está alejando. Sois mi único equipaje, de lo poco que llevo en el corazón. Sólo espero que la vida sea sabia, y que aunque nuestros caminos se separan, en un futuro, cojamos un tren que nos devuelva a un punto en medio del camino, en donde poder volver a ver tu cara.

Los recuerdos de lo que hemos pasado, hoy me lastiman un poco más pero me darán las fuerzas necesarias cuando me sienta perdida y sola en mi viaje.

"Quién está acostumbrado a viajar, como las ovejas, sabe que siempre llega un día el cual es necesario partir."

"No pienses en lo que has dejado atrás. Todo está grabado en el Alma del mundo, y se quedará para siempre.

Si lo que has encontrado está hecha de materia pura, no se pudrirá jamás. Y podrás volver allí algún día. Si todo ha sido sólo un resplandor momentáneo, como el estallido de una estrella, no encontrarás nada al volver. Pero habrás visto un estallido de luz. Y sólo por eso habrá valido la pena."

No hay comentarios: