10 enero 2007

Reflexionando he dado con la solución.

Ahora que han pasado las vacaciones navideñas(tal vez muchos no hayamos tenido casi esa sensación porque los exámenes y demás nos acechan, pero...), he estado pensando en varias cosas y me pongo a hacer un balance de las mismas.

Como cada año han llegado, esta vez más que nunca sin darme cuenta. Mira que las Navidades es una época del año que se anuncia con juguetes, luces, propagandas...pero inexplicablemente para mi han llegado casi sin avisar. Como vengo diciendo han llegado las Navidades como cada año pero sin nada que ver a años anteriores. No tenía conciertos(una burrada como los dos últimos años) que cantar, casi sin darme cuenta se presentó la Nochebuena en mi casa. Había que estudiar, sobretodo hacer miles de trabajos. De nuevo una Nochevieja todos los del junior juntos(y aunque los prolegómenos fueron caóticos, y llenos de roces y malentendidos) todo fue genial. De nuevo juntos a la cabalgata cual niños, alguna cenilla, ratos juntos en el junior...

Yo me he pasado las fiestas con el corazón subido en una montaña rusa de emociones, que si bien, que si agobiada, triste, preocupada, agotada, cabreada, contenta...Un sin fin de emociones que me han embargado estos días. Pero lo que quería resaltar es que a pesar de ello este año le he encontrado el verdadero sentido a la Navidad. Y creo que no he sido la única. EL tiempo con los que quieres es lo que más ha valido para mí. Suena a tópico y todo eso, pero es la verdad.

Me noto rarísima de un tiempo a esta parte. Es más, no sólo yo me lo he notado, la gente que más cerca siento lo sabe y me lo ha repetido. Y es que me he dado cuenta que me he vuelto todo aquello que no era hace apenas unos años. Me gusta estar protegida, no me gusta ser "valiente", me gusta sentirme protegida, estar en casa, disfrutar con la familia es algo que me hace sentir mejor. Sólo me importa estar con la gente que quiero de verdad, y saber que puedo hacer todo lo posible por esas mismas personas. El resto, me preocupa, me puede afectar si resulta ser negativo, pero...ya no es vital para mi. Ya no me escondo tras una cara sonriente si realmente no es cierto. Sigue costándome "verbalizar" lo que siento, eso es algo que sigue siendo un reto para mí, pero que ya lucho para vencerlo desde hace unos años. Me he dado cuenta que he cerrado un ciclo. Llevo insatisfecha, con un montón de dudas sobre mi misma, mi vida...Me planteo cosas que jamás se me pasaban por la cabeza y me encuentro haciendo cosas también un poco raras para mí.

El 2007 me ha dado la perspectiva que necesitaba para darme cuenta que de que no me he quedado atrás como tantas había pensado. Tal vez en esencia mi vida no haya "cambiado" por fuera pero hoy me doy cuenta que sí lo ha hecho en otro sentido.

Por otra parte, quiero decir a las 3 personitas que más cerca mío he sentido estas fiestas que las quiero muchísimo, que les debo...¡todo!Porque me han aguantado y me han sostenido. ME he sentido muy arropada, muy querida. Gracias por ser esa parte de "la familia" que podemos elegir en la vida y ser parte tan importante en mi vida. Contais conmigo para lo que queráis, no lo dudéis nunca.

"Si no puedo estar mañana junto a ti, cierra los ojos y ahí estaré yo".

Muchos besos!!

Patri

No hay comentarios: